La relajación de las medidas en la Región de Murcia avanza gracias a los buenos niveles de alerta en todos los municipios. Por un lado a partir de este mismo viernes las reuniones entre personas no convivientes no contarán con límite de personas. Esta decisión fue tomada ayer, 28 de junio por el Comité Covid-19 según anunció en consejero de salud Juan José Pedreño.

Además también se tomaron decisiones acerca del aforo en el interior de los bares y restaurantes que pasa a ser del 75% si en nivel de alerta en el municipio es 1 (bajo), del 50% si es 2; del 30% si es 3; y no se permitirá si éste se sitúa en nivel 4. Por ahora esta medida NO se aplica en los siguientes municipios que aún se encuentran en nivel 2: San Javier, Lorca, Mazarrón, La Unión, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Cieza, Jumilla, Fuente Álamo, Caravaca De la Cruz, Bullas, Calasparra y Murcia.

El transporte público por su parte también se ha visto implicado en esta medida con la que por fin dejarán de existir limitaciones de aforo mientras que en el privado podrán viajar hasta 9 personas.

Finalmente, en cuestión de celebraciones y conciertos, si son al aire libre, no habrá límite en el aforo, si el nivel es bajo (1) será del 75% si es de 2; del 50% si es de 3; y del 30% si es de 4.

El Consejero afirmó que «el compromiso y la responsabilidad de toda la población murciana nos ha traído hasta aquí, y gran parte del mérito se lo debemos a algo tan sencillo como usar la mascarilla». Además también hizo una última recomendación «prudencia y que se respeten todas las medidas de seguridad».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad