
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han colocado cinco lugares en Europa, incluida una de las mayores potencias turísticas del mundo, en su lista de destinos con más riesgo a la hora de viajar. Clasificándolo de «muy alto» debido a los contagios de Covid-19. Francia y cuatro de sus países vecinos se trasladaron al nivel 4, la categoría de mayor riesgo de los CDC, el pasado lunes. Francia fue el principal destino mundial para las llegadas de turistas internacionales antes de la pandemia, según cifras de 2019 de la Organización Mundial del Turismo. Otros dos lugares, uno en Oriente Medio y el otro en África Oriental, también se trasladaron al Nivel 4. Esas siete naciones son:
• Andorra
• Chipre
• Francia
• Jordania
• Liechtenstein
• Portugal
• Tanzania
Los destinos que entran en la categoría «Covid-19 Very High» Nivel 4 de los CDC son los que han tenido más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. Las personas deben evitar viajar a lugares a los que se les ha asignado un «Nivel 4», según recomendaciones de los CDC. Cualquier persona que vaya a viajar debería vacunarse completamente primero, según recomendaciones de la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.
En su guía para viajar más detallada, los CDC han recomendado evitar todos los viajes internacionales hasta que se esté completamente vacunado. «Los viajeros con la pauta completa de vacunación tienen menos probabilidades de contraer y propagar el Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales plantean riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente difundir algunas variantes de Covid-19», dijo la agencia. Todos estos destinos europeos, además de Jordania en Oriente Medio, anteriormente se habían considerado de «alto» riesgo en el Nivel 3 y ahora, debido a la alta incidencia, han pasado al 4.
Comentarios recientes