Juan Francisco Martínez, director general del instituto de turismo (Itrem), presentó el pasado jueves durante el ciclo de debates «Encuentros FITUR 2021″(tertulias previas a la feria en la que los profesionales del sector exponen la claves del turismo de cara al futuro), todos los planes sobre los que se está trabajando para la reactivación del turismo en la Región de Murcia.

Una de la claves de los proyectos presentados se ha centrado en el turismo regional, concretamente se va a diseñar un nuevo plan de comunicación y promoción de destino entre los propios murcianos. Por otra parte esta estrategia se extenderá a nivel nacional para posicionar la Región como destino seguro a partir del levantamiento del cierre perimetral y además se elaborarán planes individualizados según los diferentes perfiles de los turistas.

Durante la exposición también se comentaros otras medidas como la firma de acuerdos de comercialización entre turoperadores e Itrem, que servirán para incentivar las reservas, tanto a nivel nacional como internacional.

Para concluir el plan regional de reactivación se va a apostar por la celebración de eventos náuticos deportivos en colaboración con la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, que posibilitará a todos los usuarios una bonificación de un 50 % en las tarifas para la práctica de deportes disponibles.

Finalmente Martínez hizo alusión a las ayudas recientemente publicadas por el Gobierno destinadas a la hostelería y turismo, ocio nocturno, celebraciones y al colectivo de guías oficiales turísticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad