
En los últimos dos años, la industria turística ha sufrido enormemente. Aunque algunas ciudades han logrado atraer visitantes y devolver el turismo a los niveles anteriores a la pandemia, muchos destinos siguen luchando. La capital de Dinamarca es uno de esos destinos, ya que Copenhague sigue esperando el regreso de los turistas.
Por esta razón, el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca se ha asociado con la ciudad de Copenhague y Wonderful Copenhagen para crear un plan de recuperación, lanzando Comeback Copenhagen 2023. En virtud de este plan, los tres organismos se centran en cuatro puntos clave: crecimiento, transición, valor local y sostenibilidad.
Además, su objetivo es establecer una dirección para que el turismo de la capital sea haga más ecológico y le devuelva su éxito previo de la pandemia. Comentando acerca de Comeback Copenhagen 2023, el ministro Simon Kollerup explicó:
«La COVID ha sido dura con el turismo danés, y especialmente los hoteles, las atracciones turísticas y los restaurantes de nuestra capital todavía sienten las consecuencias. Por eso necesitamos algo extra. Con el nuevo plan de recuperación, estamos intensificando nuestros esfuerzos para que nuestras empresas turísticas vuelvan a los niveles anteriores y se vuelvan aún más ecológicas y duraderas en el futuro».
9 millones de euros para acelerar la recuperación
Para lograr sus objetivos, el gobierno asignará 68 millones de coronas danesas (más de 9 millones de euros) para ayudar a las empresas a recuperar y fortalecer el turismo. Más específicamente, destinará el dinero a la comercialización, cursos de negocios para empresas turísticas, el nombramiento de embajadores locales de turismo, iniciativas para promover un turismo más sostenible y otros.
«Los cierres por COVID y las restricciones de viaje de los últimos años han infligido pérdidas a la industria turística de Copenhague. Muchas de nuestras empresas siguen en un agujero sin salida. Por eso me alegro de que con el nuevo plan conjunto le demos a la industria un impulso muy necesario», compartió la alcaldesa de Copenhague Sophie Haestorp Andersen.
La alcaldesa añadió además que el Tour de Francia recorrerá las calles de la ciudad este verano; como tal, invita a ciudadanos de todo el país a visitar la capital y experimentar algo nuevo en lugar de viajar al extranjero este año. De esta manera, los turistas nacionales pueden ayudar a la capital y a sus empresas a recuperarse de los efectos de la pandemia.
Comentarios recientes