
El Comité de seguimiento Covid de la Región de Murcia ha descartado imponer el toque de queda debido a una ligera relajación de contagios. Los datos se conocieron este domingo (aunque con información del sábado) y en ellos se aprecia un leve descenso de los casos que bajan de 395 el viernes a 310 nuevos positivos.
La única medida que se ha impuesto de nuevo es limitar las reuniones entre no convivientes a un máximo de 10 personas. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión de esta misma mañana.
Además, han comunicado que se impondrá un límite horario para la venta de alcohol, desde las diez de la noche a las seis de la mañana en gasolineras y otros establecimientos comerciales (‘chinos’). Esto no se aplica en locales de hostelería ya que el objetivo es frenar los botellones que están teniendo lugar en múltiples municipios de la Región.
El balance general de casos en la Región a pesar del leve descenso sigue siendo elevado. De hecho se ha afirmado que hoy es el sexto día consecutivo con más de 300 positivos. De hecho hay mas de 10 municipios que han presentado una incidencia acumulada en 14 días superior al límite de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, datos que se sitúan muy por encima de la media regional. Dos de las localidades más afectadas son Cartagena y Molina de Segura que ya cuentan con 367 casos y 354 respectivamente.
Comentarios recientes