Los casos de Covid-19 están aumentando una vez más en Europa, y los datos muestran que los países que registran los mayores rebotes son los que tienen una menor tasa de vacunación.

Según datos del Centro de Recursos para el Coronavirus Johns Hopkins, los casos han aumentado en casi todos los países europeos en las últimas dos semanas. En 13 de 45 países, los nuevos casos se han más que duplicado. Más de la mitad de los países europeos con los mayores brotes se encuentran en la mitad inferior cuando se trata de tasas de vacunación en el continente.

Los aumentos son más considerables en Europa del Este: la República Checa, San Marino, Hungría y Polonia lideran el continente con nuevas cifras de casos que triplican con creces sus niveles de mediados de octubre.

Además el despliegue de vacunas ha sido lento en varios países de Europa del Este. Mientras que más de 7 de cada 10 personas en Portugal, España, Islandia, Francia e Irlanda han recibido al menos una dosis, las tasas de vacunación en Bulgaria, Ucrania y Bielorrusia aún no han alcanzado el 30 por ciento.

En comparación, el 67 por ciento de las personas en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de vacuna, y la tasa de vacunación del 87 por ciento de Portugal es la segunda más alta del mundo.

Empleados de la Organización Mundial de la Salud han criticado la distribución desigual de vacunas, señalando que los países más ricos han comprado dosis excesivas y han comenzado a ofrecer vacunas de refuerzo, mientras que los países más pobres han luchado por obtener suministros adecuados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad