
El gobierno de Gales dijo que invertiría en 30.000 sensores de CO2 y 1.800 máquinas de desinfección de ozono desarrolladas por la Universidad de Swansea.
La Asociación Nacional de Directores de Maestros dijo que se necesitaba una «guía clara» sobre qué medidas tomar cuando se identificaba una mala calidad del aire. Por ello su partido político, Plaid Cymru pidió orientación de seguridad con respecto a las máquinas desinfectantes de ozono.
El Dr. Eilir Hughes, médico de cabecera de Nefyn, Gwynedd, y miembro destacado de la campaña Fresh Air, dijo que estaba «realmente agradecido» de que el gobierno galés se tomara en serio la importancia de la ventilación.
«Sabemos que este virus se propaga en el aire y cualquier medida que pueda introducir para reducir ese riesgo de transmisión aérea es bienvenida. «He estado haciendo campaña a favor de estas medidas durante algún tiempo y participé en su implementación en Anglesey».
«Tenemos que incorporar múltiples mitigaciones para derrotar este virus. Necesitamos aire fresco y aire limpio en ambientes interiores. Los monitores de CO2 son «nuestros canarios en la mina de carbón». Comenzarán a advertirnos que no hay suficiente aire fresco en esa habitación» recordó el doctor.
Cómo el aire «limpio» hace que la escuela sea más segura
El gobierno galés comunicó que esperaba implementar la nueva tecnología durante el período de otoño, pero las escuelas en Anglesey ya han estado usando monitores de CO2 durante más de un año.
La portavoz de educación de Plaid Cymru, Sian Gwenllian MS, dijo que su partido había estado pidiendo más orientación y recursos para escuelas, colegios y universidades sobre ventilación desde el año pasado.
«La provisión de monitores de CO2 a los entornos educativos, aunque hace mucho tiempo, es bienvenida y está en línea con otras naciones. «Es importante que las medidas que utilizamos estén en consonancia con las directrices científicas más recientes e insto al gobierno de Gales a brindar tranquilidad a los entornos educativos sobre el uso de dispositivos como los sistemas desinfectantes de ozono.
«El uso de máquinas desinfectantes de ozono es controvertido, por decir lo mínimo, y todos debemos estar satisfechos de que el gobierno de Gales está absolutamente seguro de que son una opción segura antes de introducirlas» afirmó la portavoz.
Comentarios recientes