La industria de los viajes y la hostelería ya no se gestiona con métodos tradicionales. Los propietarios de empresas de viajes y hotelería llevan mucho tiempo automatizando sus procesos para mejorar la productividad y la satisfacción del cliente. El resultado ha sido una enorme mejora en la eficiencia en la prestación de servicios en todo el mundo y una forma más estandarizada de tratar con los clientes. La tecnología ha impactado a estos sectores de las formas más positivas, como se describe a continuación.

Automatización de operaciones comerciales

Más empresas han recurrido a la automatización para mejorar la producción y la prestación de servicios con poca o ninguna participación humana. Todo, desde la organización, la coordinación y la comunicación, puede automatizarse y está implantándose en todas las empresas del sector de los viajes y la hostelería. Los clientes pueden comunicarse con los hoteles o agencias de viajes en cualquier momento, de día o de noche, y siempre habrá alguien para atender sus necesidades. Los sistemas que facilitan el autoservicio están disponibles y son fáciles de usar. Las reservas se pueden hacer fácilmente sin interacción humana. Esto ha reducido los costos y la mano de obra para las empresas al tiempo que ha mejorado la prestación de servicios al cliente.

Tecnología mejorada para hoteles y viajes

El objetivo de mejorar las condiciones de viaje y alojamiento en hoteles es atraer a los clientes que utilizarán estos servicios. La tecnología ha ayudado a que eso sea aún más alcanzable. Los viajeros pueden esperar un tránsito mucho más seguro, confiable y cómodo de sus proveedores de servicios. Mientras están en los hoteles, los huéspedes quieren estar conectados con el mundo. Un Wi-Fi fuerte y confiable se encarga de estos. Los huéspedes pueden trabajar en línea desde la comodidad de sus habitaciones. Un sistema de limpieza también garantiza que los huéspedes se sientan seguros desde el punto de vista de la salud, especialmente durante esta pandemia. Todo lo convierte en una experiencia única en la que el cliente se sienta como en su casa.

Check-in

El registro, ya sea en estaciones de viajes u hoteles, se ha mejorado enormemente con la tecnología. A la gente le gusta la idea de poder registrarse por sí mismos sin tener que encontrarse con tanta gente para hacerlo. Las plataformas digitales ahora están disponibles en aeropuertos, restaurantes e incluso hoteles, que permiten a las personas tener una experiencia fácil y sin contacto mientras utilizan sus servicios.

Mejora los servicios del personal

La tecnología también ha tenido un impacto en la forma en que los empleados de la industria de viajes y hotelería llevan a cabo sus funciones. El personal puede usar sistemas automatizados para ejecutar ciertas tareas como lavar la ropa, limpiar e incluso cocinar. La información de los clientes guardada automáticamente les ayuda a satisfacer las necesidades de clientes específicos, asegurando que obtengan los mejores y más satisfactorios servicios.

Comunicación mejorada

Esto se aplica tanto al personal como a los clientes. La tecnología ha proporcionado métodos de comunicación más eficientes entre un miembro de estos dos sectores y sus clientes. La información es más fácilmente accesible y transferida entre ellos y esto a menudo limita o incluso elimina las posibilidades de errores en los trabajadores que atienden las necesidades del cliente.


En definitiva, la tecnología ha cambiado la forma en que el mundo trabaja, viaja y disfruta al hacer las cosas más fáciles, más seguras y más eficientes para ello Es más fácil ser más específico con las expectativas y estar seguro de que se cumplirán cuando existan sistemas de alta tecnología para reducir las posibilidades de errores humanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad