
Algunos hoteles están exigiendo el pasaporte de vacunación en otros países. ¿Se extenderá esta medida en todo el mundo?
Siguiendo el ejemplo de los alojamientos en el extranjero, algunos hoteles de EE. UU. ya han comenzando a exigir el pasaporte de vacunación para los huéspedes y el personal.
Mientras los turistas piensan en sus próximas vacaciones y anticipan los preparativos, entre los elementos esenciales para llevar, como un cepillo de dientes, la documentación y el cargador del smartphone, podría estar la prueba de la vacunación de la Covid-19, según el lugar donde hayan reservado para dormir.
A medida que los casos de coronavirus aumentan nuevamente en Estados Unidos, impulsados por la variante Delta altamente contagiosa, una pequeña cantidad de hoteles han anunciado que requerirán un comprobante de vacunación de los huéspedes y el personal.
Los alojamientos como PUBLIC Hotel, Equinox Hotel y Wythe Hotel, todos en la ciudad de Nueva York, Urban Cowboy Lodge en Big Indian, NY, una aldea en las montañas Catskill y Pilgrim House en Provincetown, Mass., Se encuentran entre los primeros en los Estados Unidos en anunciar que requerirán evidencia de vacunación, a través de una tarjeta física o una verificación digital, de sus huéspedes.
Además, el precedente de los hoteles que requieren vacunación ya se está extendiendo a los Estados contiguos. En agosto, Puerto Rico emitió un mandato de vacunación en toda la isla que requiere que los huéspedes y el personal de todos los hoteles, apartamentos y alquileres a corto plazo, incluido Airbnb, proporcionen prueba de vacunación o una prueba de antígeno o PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su visita. Si una persona se queda más de una semana, deberá presentar pruebas negativas al personal del hotel semanalmente.
Elite Island Resorts, una compañía con sede en Florida que administra una colección de resorts caribeños con todo incluido que se extienden desde Antigua hasta Panamá, anunció que todos los huéspedes mayores de 12 años deberán mostrar un comprobante de vacunación Covid-19 a su llegada a partir del 1 de septiembre.
«Es primordial para nosotros proteger los hospitales de estas naciones insulares más pequeñas, y aunque hasta ahora han tenido un buen historial con la Covid-19, debemos permanecer atentos y todos hacer nuestra parte para formar parte de la solución», escribió Robert A. Barrett, fundador y director ejecutivo de Elite Island Resorts, en el anuncio de la compañía.
Aunque los destinos europeos están implementando varios certificados de vacunas, la mayoría de los hoteles no requieren prueba de inmunización. En Portugal, sin embargo, los huéspedes del hotel deben mostrar un comprobante de vacunación o una prueba de Covid-19 negativa.
En los Estados Unidos, PUBLIC Hotel, un alojamiento boutique en el Lower East Side de Manhattan propiedad del magnate hotelero Ian Schrager, a principios de este mes se convirtió en uno de los primeros hoteles del país en exigir una prueba de vacunación a sus huéspedes y personal. El requisito comenzará el 5 de septiembre, con solo exenciones médicas y religiosas.
«Necesitamos vencer la Covid-19 juntos», dijo Schrager en un comunicado de prensa que anunció su decisión. “Después de todo, cuidar de las personas es nuestro negocio».
Comentarios recientes