India ha comenzado a permitir la entrada de turistas extranjeros completamente vacunados, ante la última relajación de las restricciones del coronavirus a medida que disminuyen las infecciones y aumenta el número de personas vacunadas.

Los turistas que lleguen a la India deben estar completamente vacunados, seguir todos los protocolos COVID-19 y dar negativo en las 72 horas previas a su vuelo, según el ministerio de salud. Muchos también tendrán que someterse a una prueba de COVID-19 posterior a la llegada en el aeropuerto.

Sin embargo, los viajeros de países que tienen acuerdos con la India para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación, como los Estados Unidos, el Reino Unido y muchos países europeos, pueden salir del aeropuerto sin someterse a una prueba de COVID-19.

Esta es la primera vez que la India permite que turistas extranjeros en vuelos comerciales ingresen al país desde marzo de 2020, cuando impuso uno de los confinamientos más duros del mundo en un intento de contener la pandemia. A los turistas completamente vacunados en vuelos chárter se les permitió entrar a partir del mes pasado.

Se produce a medida que las infecciones por coronavirus han disminuido significativamente, con nuevos casos diarios de poco más de 10.000 durante más de un mes.

Para alentar a los viajeros a visitar el país, el gobierno planea emitir 500.000 visas turísticas hasta el próximo marzo. Se espera que las medidas impulsen el sector turístico y hotelero que fue golpeado por la pandemia.

«La pandemia devastó la industria, pero las cosas volverán a la normalidad una vez que los turistas extranjeros comiencen a llegar», dijo Jyoti Mayal, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de la India.

Mayal dijo que los estados costeros como Kerala y Goa en el sur del país y Uttarakhand e Himachal Pradesh en el norte del Himalaya ya están viviendo un aumento de turistas nacionales. Los cuatro estados dependen en gran medida de los ingresos del turismo, y Mayal dijo que los viajeros extranjeros que programen sus visitas allí también ayudarían a levantar la economía local.

«El turismo es una industria muy resistente y la próxima temporada parece muy prometedora. Tenemos la esperanza de generar más puestos de trabajo de los que perdimos durante la pandemia», dijo.

Con más de 35 millones de infecciones por coronavirus reportadas, India es el segundo peor país después de EE.UU. Los casos activos de coronavirus se sitúan en 134.096, el más bajo en 17 meses, según el Ministerio de Salud.

Casi el 79 % de la población adulta de la India ha recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que el 38 % está completamente vacunada. El gobierno federal ha pedido a las administraciones estatales que lleven a cabo campañas puerta a puerta para acelerar la campaña de vacunación.

Menos de 3 millones de turistas extranjeros visitaron la India en 2020, una caída de más del 75% con respecto a 2019, cuando el turismo trajo casi 30.000 millones de beneficios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad