La recuperación de la industria turística en España es primordial, solamente ese sector representaba antes de la pandemia un 14,6% del PIB español y a su vez concentraba 2,8 millones de empleos. A raíz del último año y de cara a futuro se va a tener que hacer frente al impacto social y a la economía circular.

Esta ha sido la principal conclusión de la jornada online “¿Qué es lo próximo en carreras profesionales y responsabilidad social?”, organizada por Les Roches Marbella que contó además con la participación de Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT y Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, y que fue moderada por Antonio López de Ávila. Por su parte Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expuesto esta y otras premisas de futuro además de presentar las posibles claves de la recuperación del sector empresarial más importante de España.

Pero ¿cuál sería la herramienta más importante a la hora de poner fin a esta crisis?. El experto tiene una respuesta clara ante esta cuestión: la responsabilidad social. “En las últimas décadas empresas y organizaciones nos hemos centrado enormemente en el factor económico, pero no debemos olvidar que el impacto social es clave y que nuestra industria es, precisamente, una industria de personas”, ha afirmado.

Según Butler se debe comenzar a priorizar un turismo más responsable con una mayor colaboración público-privada y una transformación hacia destinos más inteligentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad