
Cerca de 200.000 personas han asistido al recinto ferial de la Fica en el que se ha implantado un sistema de cámaras y control de aforos gracias a la plataforma española tecnológica Safety Global. Este sistema basado en inteligencia artificial ha permitido controlar en tiempo real la entrada y salida de personas al recinto para evitar no superar el máximo aforo permitido de 7.800 asistentes.
Desde una sala de control se monitoriza además el tiempo de permanencia de cada una de las personas y se pueden anticipar patrones de comportamientos como aglomeraciones para así actuar de la forma más eficaz y proporcionar la máxima seguridad frente a un posible nuevo brote del coronavirus.
A pesar de tener que contar con este tipo de tecnología para reforzar y asegurar unas medidas de seguridad 100% fiables, la ciudad de Murcia ha demostrado que una vuelta a la normalidad de forma responsable es posible. Este recinto al que denominan «smart venue» o recinto inteligente abre las puertas a futuros eventos, fiestas o congresos tanto en la Región como en otras comunidades que han tenido que evitar celebrarlos.
En definitiva, la tecnología se presenta como el factor clave para la vuelta a la normalidad sin dejar de lado las medidas de seguridad para todos los ciudadanos.
Comentarios recientes