Desde que se inició la pandemia el sector más golpeado fue la hostelería llevando a la desaparición de 5.130 puestos de trabajo. Por suerte, los primeros atisbos de recuperación también se han visto reflejados en la recuperación de 3.000 empleos en la Región de Murcia.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño afirmó durante la clausura de la Asamblea celebrada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo que «si se mantiene el ritmo, en julio podría terminar de completarse la recuperación». Palabras que pese a la desconfianza generada durante los últimos meses suponen un halo de esperanza para todos los que forman parte del sector HORECA.

Además Ortuño quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los bares, restaurantes, hoteles o discotecas ya que recalca que «los empresarios han tomado todas las precauciones, han adaptado sus negocios a la nueva realidad y, gracias a todo ello, ahora podemos afrontar un futuro mucho más optimista en su recuperación».

Estas cifras que suponen más de un 57% de empleos recuperados, denotan por fin una firme vuelta a la normalidad y consiguen devolver la confianza a todos los trabajadores en la lucha que arrastran durante demasiado tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad