Bien es cierto que la demanda del «turismo itinerante» venía creciendo desde antes de la pandemia, pero, con ella, la fiebre por este tipo de viajes se ha disparado cada vez más. Este tipo de turismo se puede llevar a cabo con cualquier tipo de vehículo, de hecho uno de los motivos que ha impulsado su crecimiento ha sido el factor «seguridad» que otorga a los pasajeros al poder desplazarse por ellos mismos. Pero, lo cierto, es que el medio de transporte preferido para llevarlo a cabo son las autocaravanas, grandes protagonistas en estos recorridos.

Muchas empresas de autocaravanas se han visto desbordadas, y, afirman que se están encontrando con una clientela que jamás ha tenido contacto con este tipo de vehículos. La mayoría suelen preferir un alquiler aunque las ventas de caravanas también han aumentado a lo largo de este fatídico año de pandemia.

El público general al que se enfrenta el turismo de caravanas suele ser familias, parejas y muchos extranjeros residentes en España. De hecho la cultura de viajar en autocaravana está mucho más extendida en países del centro de Europa, muestra de ello son los problemas que están teniendo algunas fábricas para hacer frente a la demanda de este mercado.

¿Cómo se ha desarrollado este sector en la Región de Murcia?

El pasado mes de febrero, Cristina Sánchez, Consejera de Turismo afirmó que este tipo de tendencia se podía convertir en una mina para cada uno de los pueblos. Por este motivo se va a trabajar en la inversión para mejorar las instalaciones en los municipios «con una apuesta importante por la accesibilidad, la creación de parkings para autocaravanas, señalética y turismo activo», manifestó.

Por su parte José Lucas, presidente de la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia, declaró que este tipo de áreas son «una gran posibilidad para atraer turismo a todos los puntos de la Región, incluso a las localidades más pequeñas«, puesto que son fáciles y asequibles de construir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad