
La Región de un paso más en la vuelta a una etapa post-covid. Salud ha decidido eliminar las restricciones en cuando a distancia de seguridad entre no convivientes en eventos multitudinarios. Además, el aforo pasa a ser del 75% tal y como ha declarado el consejero, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid. Esta nueva normativa abre la puerta a la tan esperada nueva normalidad.
La única obligatoriedad que de momento se mantiene en cualquier tipo de evento es la de llevar la mascarilla. El aforo del 75% se aplica también en cualquier tipo de jornada, acto institucional o congresos.
Pedreño también ha actualizado sobre los datos de Covid en la Región afirmando que este domingo tan solo se confirmaron 34 casos nuevos y ningún fallecido. Esta caída de la «quinta ola» se demuestra también entre los datos hospitalarios ya que los ingresos han decaído considerablemente durante los últimos días. Actualmente, y con la información del domingo 26, permanecen ingresados 57 pacientes de los cuales solo 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Comentarios recientes