Ayer tuvo lugar el comienzo de la Feria Internacional de Turismo y la Región de Murcia inició su presentación como la Comunidad más segura que visitar debido a la baja incidencia del virus y a su preparación para la reactivación económica durante la inminente campaña de verano.

Durante la apertura e inauguración del stand el presidente de la Comunidad Fernando López Miras destacó que “es una edición especialmente importante tras los meses más duros para el sector turístico y que llega justo cuando la Región está preparada para despegar y para reactivar su economía gracias al turismo”,.

Entre sus propuestas han destacado su principal atractivo, el turismo de sol y playa, siendo el único destino que ofrece la posibilidad de disfrutar de dos mares, además de la riqueza histórica y cultural de ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, o del patrimonio natural también presente en numerosos rincones de toda la Región.

Las medidas de actuación que se van a desarrollar durante la feria se centran un nuevo plan de comunicación y promoción de destino tanto entre los propios murcianos como a nivel nacional para posicionar la Región como destino seguro y además se llevarán a cabo planes individualizados según los diferentes perfiles de los turistas en el que se incluirá el nuevo seguro Covid-19.

JUEVES 20 DE MAYO, EL DÍA DE LA REGIÓN

Hoy tendrán lugar en FITUR los actos conmemorativos del día de la Región de Murcia entre los que se incluyen la presentación de la campaña de verano con la oferta turística de sol y playa, así como del producto ‘Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021’, una de las grandes apuestas de esta edición.

Además a lo largo del día se van a llevar a cabo 10 «showcookings» que contarán con la participación de 10 cocineros, entre los que están los 3 establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia). 

Por otra parte para el viernes la Región ha preparado la presentación del proyecto ‘Ciencia y Gastronomía’ y la nueva estrategia de promoción del enoturismo ‘Reino de la Monastrell’. El resto del día estará dedicado en exclusiva a los 20 municipios que asistirán a la feria para presentar sus nuevas propuestas diferenciadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad