El mes de agosto ha supuesto un respiro para el sector de alojamientos turísticos que ya puede ver la luz al fina del túnel con los datos favorables y de crecimiento en las reservas casi como en años previos a la pandemia.

Según los datos que el INE publicó el pasado 1 de octubre, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros crecieron un 49,2% en agosto respecto al mismo mes de 2020. Esto significa que aunque esos 8,8 millones de pernoctaciones todavía están muy lejos de los 11,6 millones del mes de agosto de 2019, ya se comienza a vislumbrar una inminente recuperación del sector. Está siendo un largo y duro camino pero por fin después de toda una lucha los datos reflejan algo más de optimismo.

Este aumento además ha conllevado a la posibilidad de aumentar los precios en un 9,6% en tasa interanual en agosto de este año. Más concretamente entre enero y agosto de este año 2020 el precio de los alojamientos turísticos se incrementó un 36,3% respecto al mismo periodo del año anterior, pero aún no han alcanzado las cifras de 2019.

En cuanto al origen de los viajeros se ha podido observar como los turistas nacionales han aumentado hasta los 16,1 millones, un 32% más que en agosto de 2020, y las de no residentes, 6,1 millones, el 127,1% más. Cifras también positivas para la vuelta a la era antes del Covid-19.

Finalmente en lo que respecta al turismo rural se ha apreciado también un aumento significativo respecto al año anterior, ya que, las estancias llegaron a los 2,4 millones, un 15,6% más que en 2020. En definitiva todos los datos analizados son favorables y de seguir así se podrán alcanzar las cifras previas a la pandemia antes de lo previsto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad