Aunque la Comisión Europea todavía está rápidamente trabajando en un pasaporte de vacunación digital, algunos países de la UE ya reconocen este pasaporte de vacunación.

¿Cuáles son los mejores destinos para los viajeros vacunados con pasaporte o certificado de vacunación?

Grecia y Portugal (especialmente las regiones autónomas de las islas Madeira y las Azores), así como Georgia, Suecia, Islandia, España, Italia, Polonia, República Checa, Dinamarca, ya están facilitando los viajes a los viajeros vacunados. Por lo que si tu vacunación está prevista para esta primavera de 2021, es muy probable que puedas viajar sin restricciones en la mayoría de los países europeos.

Gracias a la idea del pasaporte de vacunación, defendida especialmente por el Ministro de Turismo griego, Grecia recibirá a los viajeros vacunados este verano con un certificado de vacunación, al igual que Madeira, Las Azores, España, Suecia, Islandia, Georgia, etc.

Más concretamente en España, ya ofrecen facilidades para las personas vacunadas, la cuáles no necesitan de una PCR previa o en su defecto cuarentena preventiva. De hecho Pedro Sánchez, anunció que desde el próximo 7 de junio todas las personas vacunadas, sin importar el país de su origen, podrán entrar al país.

El sitio de la UE, reopen.europa.eu proporciona normas de viaje en tiempo real para cada país de la Unión Europea.

Destinos que reconocerán el nuevo pasaporte

Algunos destinos han implementado o pronto implementarán restricciones más leves para los viajeros vacunados.
Por ejemplo Islandia es el primer país europeo en emitir certificados de vacunación Covid-19 a sus ciudadanos vacunados. Este país también se compromete a reconocer los certificados de vacunación emitidos por países europeos o pertenecientes al Espacio Schengen. Suecia y Dinamarca también se están moviendo en esta dirección, al igual que Grecia, Georgia, Portugal y España. Por tanto, estos se encuentran entre los mejores destinos para los viajeros vacunados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad