Expedia Group revela las claves que dan forma a las decisiones de viaje después de una pandemia, incluidos los comportamientos emergentes en la búsqueda y reserva de nuevas expectativas sobre el transporte y las experiencias en los destinos. La investigación, llamada «Lo que quieren los viajeros en 2021», encuestó a 16.000 personas en ocho mercados. El estudio se lanzó por primera vez en 2020 y rastrea las preferencias de los viajeros presentando nuevos datos año tras año.

Durante el 2020, debido a la COVID-19, cualquier tipo de plan se vio suspendido incluidos todos los viajes ya planificados. Sin embargo, a principios de este año, las búsquedas nacionales e internacionales comenzaron a aumentar. El deseo de viajar es alto: el 41% de los encuestados dice que dejaría de ver deportes, el 39% dejaría de comprar en línea y el 37% cortaría las redes sociales durante un mes a cambio de unas vacaciones. Además, tres cuartas partes de los viajeros dijeron que las vacaciones los harían más felices que un nuevo teléfono de última generación.

“Los bloqueos de un año han creado una demanda reprimida, y se espera que los viajes aumenten a mediados de año, ya que muchos cogerán las vacaciones de verano que no pudieron llevar a cabo el año pasado. A medida que nuestra industria continúa recuperándose, es fundamental destacar ante los viajeros cuando buscan nuevas experiencias en sus opciones de alojamiento ”, dijo Melissa Maher, vicepresidenta senior de marketing e industria en Expedia Group.

Tendencias entre los viajeros
Casi la mitad (45%) de los viajeros están valorando unas vacaciones en la playa en los próximos 18 meses, mientras que mas de un tercio (36%) preferiría una ciudad importante y un tercio (33%) se decantaría por una ciudad pequeña. Independientemente del tipo de destino, un factor de decisión principal para los encuestados es un «destino al que se pueda acceder en su propio vehículo, algo cerca de casa». Después de la preferencia por destinos cercanos, es probable que los viajeros también elijan una estancia más prolongada con la posibilidad de realizar excursiones u otro tipo de actividades al aire libre.

Factores que influyen en las decisiones de viaje
La limpieza es el factor principal que determina las decisiones de reserva entre los encuestados. Casi la mitad (42%) de los viajeros dice que las pautas de limpieza son importantes para ellos. El factor de flexibilidad de las reservas experimentó el aumento más importante de 2020 a 2021. Casi dos tercios (60%) de los viajeros dicen que es poco probable que reserven una habitación no reembolsable a cambio de una tarifa reducida. Este es un cambio casi completo con respecto a 2020, cuando dos tercios (66%) de los viajeros dijeron que era probable que reservaran una habitación no reembolsable.

La investigación también revela cómo las expectativas de los viajeros sobre las experiencias en los alojamientos afectan las decisiones de reserva. Si bien más de ocho de cada 10 viajeros dicen que «hay margen de mejora entre los hoteles ‘aptos para niños'», casi tres cuartas partes (71%) dicen que regresarían si el hotel «fuera adecuado para niños» , ”Y más de un tercio (34%) se quedaría más tiempo.

Reconstruir la confianza del viajero
La investigación también revela la importancia que los turistas le dan a la confianza. Es probable que los hoteles u otros alojamientos que optan por una comunicación clara (a través de web o redes sociales) vean menos cancelaciones, huéspedes más felices y mejores críticas. El 40% de los viajeros dice que las reseñas son más importantes hoy que antes de la pandemia. Casi todos los viajeros (91%) dicen que los propietarios y administradores de alojamientos turísticos deberían responder a las críticas negativas.

“Aunque los viajeros están emocionados de salir este año, la forma en que las personas buscan, reservan, viajan y se hospedan ha cambiado. Queremos comprender mejor lo que se necesita para que los viajeros se sientan seguros en los viajes posteriores a la pandemia ”, declaró Maher. «Si estamos dispuestos a escuchar y responder a lo que quieren los viajeros, ¡todos podemos iniciar un nuevo capítulo rápido, seguro y emocionante en la industria del turismo!»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad