Buenas noticias para el sector. El gobierno comienza a mostrarse optimista con la recuperación económica del país de cara al verano. El secretario de Estado aseguró en el Euroforo Vocento que esta temporada será mejor que la de 2020 y «sin duda marcará el inicio de la recuperación de la movilidad internacional». De hecho se prevé que este verano se reciban 45 millones de turistas internacionales, tal y como afirmó ayer la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El foro reflejó unos datos que, a pesar de las dificultades diarias que la pandemia pone sobre la mesa, empiezan a dar un pequeño respiro e impulso a todas las empresas turísticas en su camino a la recuperación. «España está preparada para abrirse muy pronto al mundo después del peor año de nuestras vidas», aseguró Maroto durante la presentación de una campaña promocional de España, cuyo objetivo es «recuperar a todos los que eligieron España en 2019», sobre todo a los británicos, que son el principal mercado emisor.

El Gobierno ha estimado que para final de este año 2021 se habrán podido recuperar la mitad de las cifras de ingresos del año 2019, una previsión que según Valdés no es ni tan si quiera optimista sino más bien conservadora. Pero, ¿en qué se han basado para estas afirmaciones?. Hay dos premisas, la primera es la aprobación de un reglamento europeo en el que se incluirá el «pasaporte covid» y la segunda, la relajación de medidas y restricciones de desplazamientos no esenciales entre todos los países.

Valdés remarcó que la confianza que depositan en la inminente recuperación se fundamente en el actual plan de vacunación, «Hemos pasado meses muy duros, pero hoy podemos decir que las perspectivas de cara al verano nos permiten tener esperanza». «España es hoy, a excepción de Portugal, el país con menor afectación del virus y tenemos que aprovecharlo», apuntó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad