A pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje por Covid-19, por fin, queda patente que la gente está lista para viajar a Europa tanto desde fuera como entre países de la UE. Todo esto incentivado por el hecho de que muchos países europeos han eliminado las restricciones a los turistas.

Esto se traduce en un aumento en las reservas a medida que todo el mundo sale a la carretera de nuevo durante esta primavera y verano, son lo que The Huffington Post llama «viajes de venganza» por la sensación de pasión por los viajes que se ha ido acumulando en el transcurso de la pandemia:

  • La Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) informó que, en marzo de 2022, los viajes aéreos de Estados Unidos hacia y desde Europa aumentaron en un asombroso 862% con respecto a marzo de 2021. París fue el quinto centro más grande en servir a destinos estadounidenses después de Cancún, Londres Heathrow, Toronto y la Ciudad de México.
  • Eurostat, informó que los vuelos comerciales de la UE aumentaron un 156 % en marzo de 2022 en comparación con marzo de 2021, aunque esta cifra sigue siendo un 27 % inferior a la de marzo de 2019, antes de la pandemia. Como era de esperar, Eurostat también informó de que los viajes nacionales han prosperado durante la pandemia en los 27 estados nacionales de la UE, mientras que las aerolíneas vieron caer el número de pasajeros para los viajes al extranjero.
  • Una nueva investigación de la Comisión Europea de Viajes (ETC) informó de las grandes intenciones de viajar, ya que 3 de cada 4 europeos planean hacerlo antes de septiembre de 2022 y más de la mitad buscan visitar otro país de la UE (56%). Para muchos, el Mediterráneo está en el punto de mira.
  • Muchos países de la UE están informando de un enorme aumento de las reservas. La Oficina de Estadística de Croacia informó de un aumento en las pernoctaciones turísticas de febrero con 570.000 noches, comparado con las 324.000 pernoctaciones de febrero de 2021. Mientras que, Demoskopika, el instituto de investigación italiano de turismo, informó que se espera que más de 92 millones de turistas pasen las vacaciones en Italia este año, por lo que se produciría aumento del 35 % con respecto al año pasado.

Finalmente, en el caso de España, las reservas internacionales para viajar a nuestro país este verano muestran unos valores que ya estarán solo un 30% por debajo de los niveles del año 2019, antes de la pandemia, según datos de ForwardKeys. Además después de las buenas cifras que ha dejado la Semana Santa se espera que esta cifra mejore considerablemente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad